Alquiler de motosierras

La motosierra es una herramienta de trabajo indispensable tanto en el sector forestal como en el de jardinería. Dependiendo del uso que le vayas a dar, alquilar una motosierra puede ser una opción interesante, evitando el desembolso económico que supone su compra, además del gasto que genera en su mantenimiento.

Generalmente se componen de un motor de combustión interna de dos tiempos o de uno eléctrico, alimentado por cable o batería. El objetivo de este motor es el de proporcionar movimiento a una cadena metálica que gira sobre un plano de corte o espada.

En la cadena, que es similar a la de las bicicletas, encontramos pequeños dientes de corte, que permiten la extracción de pequeños fragmentos de madera a medida que van profundizando en la rama o tronco, hasta cortarlo del todo.

El giro de la cadena a lo largo de la espada lo proporciona el piñón de ataque impulsado por el motor a través de un embrague centrífugo que amortigua la potencia necesaria para el corte.

Tipos de motosierras según el motor utilizado

Como ya hemos visto, podemos dividir los tipos de motosierras según el motor utilizado para impulsar la cadena de corte. Estas pueden disponer de un:

  • Motor de combustión interna de dos tiempos de gasolina, a la que debe añadirse una mezcla de aceite, generalmente al 2%. Estas motosierras suelen tener más potencia y autonomía de trabajo, aunque acarrean más problemas de mantenimiento, ruido, contaminación y olor. Suelen ser de uso más profesional.
  • Motor eléctrico que se enchufa a la red, o batería. Suelen ser para trabajos más pequeños, normalmente llevados a cabo por particulares en sus jardines o parcelas.
alquiler de motosierra de poda

Motosierra de gasolina

alquiler de motosierrra de batería

Motosierra de batería

Tipos de motosierras según el trabajo a realizar

Dependiendo del tipo de trabajo que se vaya a realizar, existen varios tipos de motosierras:

  • Para trabajos pesados como la tala de árboles, se suelen utilizar motosierras con motores de cilindradas comprendidas entre 70 y 120 centímetros cúbicos. Su uso suele ser profesional, dada su envergadura. Su manejo es más complicado debido a su tamaño y peso por lo que la seguridad debe ser primordial para evitar accidentes.
  • Para trabajos intermedios, más ligeros que la tala, las cilindradas suelen oscilan entre 30 y 60 centímetros cúbicos y su uso puede ser profesional o particular.
  • Para trabajos ligeros de poda, se utilizan motores de 20 centímetros cúbicos o también eléctricos, lo que supone un menor peso, una mayor facilidad de uso y menos problemas de seguridad, aunque también hay que extremar el cuidado durante su manejo. Normalmente las usan particulares para el cuidado y mantenimiento de su jardín.

Medidas de seguridad

Dado su diseño y prestaciones, la motosierra es considerada como una máquina peligrosa, siendo la responsable del mayor número de accidentes graves que se ocasionan en la agricultura.

Durante su utilización, es imprescinible llevar puesto el equipo de protección individual (EPI) recomendado, compuesto por:

  • Pantalón o peto de tejido de seguridad
  • Guantes de protección
  • Calzado y gafas de seguridad
  • Casco, en caso de que exista riesgo de caida de objetos, y
  • Protector auditivo

además de extremar las precauciones en su uso, evitando despistes que puedan ocasionar un accidente.

equipos de protección

Ejemplos de motosierras en alquiler

Motosierra STIHL MS 251

Potente y compacta motosierra de gasolina de 2,2kW con motor 2-MIX, lo que supone un ahorro de combustible de hasta un 20% y una reducción de emisiones de hasta un 50% (comparándolos con motores de dos tiempos STIHL sin tecnología 2-MIX). Cómodo manejo. Ideal para el uso en las fincas particulares.

Motosierra STIHL MSA 220

La motosierra MSA 220 C-BQ es el nuevo exponente de las motosierras de batería, especiales para zonas sensibles al ruido. Las potentes baterías de 36 V son el complemento ideal de la máquina para trabajos en horticultura y el cuidado de la finca, para cortar leña y trabajos de bricolaje en lugares cerrados. Con tensado rápido de cadena (B), con cadena STIHL de 3/8″ Picco Super antirebote.

 Motosierra STIHL MS 201

Agradable y ligera motosierra de gasolina con 1,8kW y con STIHL M-Tronic. Gracias a su diseño compacto es fácil de manejar. Muy precisa y ágil en el corte. Está equipada con un potente motor 2-MIX con barrido de gases por aire.

 Motosierra STIHL MS 194

Confortable y ligera MOTOSIERRA de 1,4kw con motor 2MIX. Muy adecuada para cortar leña, construir con madera y talar pequeños árboles. Excelente relación peso potencia, muy manejable. Esta motosierra es especialmente indicada para trabajos con el árbol y se recomienda el uso solamente para la poda y por personal cualificado, cumple con la normativa EU5.

alquiler de motosierra stihl ms 251

Motosierra MS 251

alquiler de motosierra stihl msa 220

Motosierra MSA 220

alquiler de motosierra stihl ms 201

Motosierra MS 201

alquiler de motosierra stihl ms 194

Motosierra MS 194

¿Alquiler de motosierras o compra?

Las motosierras son herramientas de uso muy puntual y que requieren un mantenimiento exhaustivo con productos destinados a cada parte de la máquina, como la cadena y el motor. Tienen que estar siempre en condiciones óptimas para garantizar su seguridad, por lo que suelen ser bastante caras de mantener.

Con PLOOU pagas solo por lo que usas y te olvidas de todo lo demás. El alquiler de motosierras es un gesto inteligente y económico. No pagues más de lo que usas.

MOTOSIERRAS PARA ALQUILAR

Alquila el equipo que se adapte a tus necesidades y presupuesto entre toda la oferta de PLOOU

¿Conoces Ploou? La primera app de alquiler de maquinaria de Europa

App móvil Ploou App Store
App móvil Ploou Google Play