Alquiler de maquinaria de jardinería

El alquiler de maquinaria de jardinería es siempre una buena opción, si solo las vas a usar puntualmente para la realización de trabajos esporádicos. En PLOOU disponemos de una sección dedicada al alquiler de herramientas de jardinería, dónde presentamos las mejores máquinas y herramientas para el trabajo, mantenimiento, cuidado y la conservación de tu jardín, independientemente del tamaño que éste tenga.

Ofrecemos desde la gama más simple, funcional, asequible y barata para los particulares con usos más generales y ligeros, hasta la gama más elaborada, eficiente y potente, orientada a los profesionales más exigentes, para usos más extremos y trabajos intensivos.

Existen múltiples herramientas que te permiten mantener el jardín en perfecto estado y ayudarlo a que esté más sano y saludable. En un jardín, hay que podar los setos y árboles, cortar el césped, eliminar las malas hierbas, las hojas, además de escarificar el suelo. El alquiler de maquinaria de jardinería es la solución ideal porque cada tarea necesita de una maquinaria específica para un uso puntual, y con el alquiler, no tendrás que comprarlas todas y preocuparte por su mantenimiento.

El buen tiempo y el uso de una adecuada maquinaria de jardinería son los compañeros perfectos para ayudar a nuestro jardín a mostrar todo su esplendor.

Calcula tus necesidades antes de comprar

Como hemos dicho con anterioridad, con la maquinaria de jardinería ahorras tiempo y esfuerzo en realizar las labores que necesitas para mantener tu jardín en perfecto estado. Aunque, eso sí, piensa antes si realmente las vas a usar muy a menudo. Por ejemplo, comprar una motosierra o un cortasetos para luego usarlo dos veces al año, seguramente que no merecerá la pena y te puedas arreglar con una sierra manual o tijeras de podar para las breves ocasiones en que las necesitas. Otra solución a tener en cuenta puede ser la del alquiler de maquinaria de jardinería y olvidarte del gasto que supone su compra y mantenimiento.

A continuación os referimos algunas herramientas de jardinería indispensables para tener nuestro jardín a punto.

Cortacésped

Los cortacéspedes son máquinas muy valoradas en el sector y normalmente están motorizados. Se suelen usan para segar y cortar el césped o la hierba de los jardines y parcelas. Tienen el objetivo y la finalidad de cortar la superficie verde de la hierba a la misma altura por igual, incluyendo desniveles si los hay. Generalmente presentan la opción de regular la altura del corte, y son idóneos para el perfecto cuidado del césped en cualquier época del año.

alquiler maquinaria jardinería

Desbrozadoras

Las desbrozadoras constan de un motor, generalmente de dos tiempos, unido a una barra en la que en la punta se sitúa el sistema rotor de corte (cabezal con hilos, discos con puntas, discos en forma de sierra), el cual esta accionado por el motor. Suelen ser ligeras, altamente eficientes y rápidas en su función de segar malas hierbas y similares como repasar lugares donde un cortacésped no puede acceder, bordes, matorrales, quitar maleza y hierbas de difícil acceso.

alquiler desbrozadora

Cortasetos o podadoras para la poda de setos

Los cortasetos son máquinas motorizadas con una espada larga, compuesta por un sistema de doble cuchilla, que mediante el motor, se mueve a alta velocidad hacia adelante y atrás permitiendo un corte limpio de los arbustos o matas. Habitualmente disponen de empuñaduras, capaces de cortar y podar setos con la máxima precisión, altamente eficientes y ligeros, que pueden ser de batería o motor de gasolina.

cortasetos stihl

Motosierra

La motosierra es una de las herramientas más versátiles usadas tanto en jardinería como en la actividad forestal. Su uso más generalizado es el de la poda de arboles, tala, desramado e incluso para el corte de hielo. Además de saber usarla, hay que ser muy precavidos para evitar accidentes debido a su diseño de sierra, compuesta por una cadena giratoria con una serie de dientes que se deslizan sobre una barra guía, que la convierte en una herramienta muy peligrosa.

Pueden ser de motor a gasolina, eléctricas e incluso a batería.

motosierra stihl

Sopladores de hojas y aspiradores

Los sopladores de aire son muy utilizados, sobre todo en tareas relacionadas con el sector del jardín. Son máquinas que mediante un motor (a batería o de gasolina) expulsan aire, y se emplean para apartar la basura, hojas, residuos de jardín, césped, hierba cortada y similares, para agruparlos en un solo lugar para su posterior recogida.

También se pueden usar para tareas de limpieza de máquinas, cobertizos, almacenes, graneros y mantener superficies limpias. Hay algunos modelos que también pueden aspirar aire y que sirven a su vez para recoger las hojas en una bolsa.

soplador de hojas

Biotrituradoras

Esta herramienta puede ser utilizada de forma estacional, por ejemplo, en otoño para recoger las hojas que caen de los arboles y aprovechar para hacer una limpieza en profundidad dentro del hogar. Por el contrario, puede que seas un amante del mantenimiento del jardín y la necesites más a menudo. Todo dependerá de ti.

alquiler de biotritutadora

Minitractor Cortacésped para una máxima comodidad en tu jardín

Son una evolución del cortacésped común para jardines o superficies grandes. Se trata de un tractor con un cortacésped adaptado en su parte inferior, estando ambos (tractor y cortacésped)  motorizados, permitiendo una cómoda conducción y manejo, consiguiendo unos resultados de corte perfectos a una altura precisa. Otra de sus ventajas es la velocidad con la que se puede cortar el césped de grandes superficies, a la vez que reducimos el esfuerzo del operario a mínimos.

alquiler maquinaria de jardinería

Escarificadora

Los escarificadores son máquinas muy similares a los cortacéspedes en su forma, pero con una funcionalidad bien distinta. Mientras los cortacéspedes se encargan de segar la hierba utilizando una cuchilla horizontal, los escarificadores presentan unas cuchillas verticales que se encargan de eliminar el musgo y césped seco, a la vez que oxigenan y revitalizan las raíces con el fin de mejorar la salud y el bienestar del césped. El mejor momento para escarificar es en primavera entre mediados de abril y comienzos de mayo, aunque recomendamos pasar el escarificador un mínimo de dos veces al año, para una correcta conservación del jardín.

escarificadora

Robots Cortacésped

Los robots cortacésped son una innovación tecnológica muy reciente y muy útil para nuestros jardines. Son máquinas que funcionan de forma similar a un cortacésped convencional pero lo hacen de forma automatizada, manteniendo el césped a la misma altura, bonito y sano, ahorrando tiempo y esfuerzo. Suelen ser programables, y una vez terminado su ciclo de corte, vuelven a la base para recargar la batería.

alquiler de maquinaria de jardinería robot cortacésped

Ahoyadora

Un ahoyadora es una máquina que dispone de un eje en forma de tornillo o sacacorchos y un manillar para un correcto agarre que permite hacer hoyos en diferentes terrenos. Son muy útiles para campos de cultivo y para otros usos en los cuales se requiera hacer hoyos de manera rápida y sencilla.

alquiler de maquinaria de jardinería ahoyadora

¿Se puede alquilar maquinaria de jardinería?

Sí, efectivamente y gracias a nuestra aplicación móvil, el alquiler de maquinaria de jardinería es muy fácil.  Ahora puedes buscar y alquilar la maquinaria que necesitas para tu jardín sin necesidad de invertir en comprar costosas máquinas, con un simple clic.

Con PLOOU pagas solo por lo que usas y te olvidas de todo lo demás. Alquilar maquinaria de jardinería es un gesto inteligente y económico. En maquinaria para el jardín, no pagues más de lo que usas.

¿Conoces Ploou? La primera app de alquiler de maquinaria de Europa

App móvil Ploou App Store
App móvil Ploou Google Play