Alquiler de desbrozadoras

¿Cuántas veces a la semana utilizas la desbrozadora? ¿Y al mes? Puede que por alguna de estas preguntas te estés planteando el alquiler de una desbrozadora en vez de comprarla. Porque todos queremos un acabado perfecto en nuestra finca o jardín, pero puede que no tengamos las herramientas que la superficie necesita en cada momento.

Desbrozadoras, ¿qué son?

La desbrozadora, desmalezadora, bordeadora, orilladora, mosco o motoguadaña es una herramienta de jardinería que se utiliza para cortar las malas hierbas o maleza, cortar bordes y llegar a rincones donde el cortacésped no puede llegar.

Estas máquinas constan de un motor, generalmente de dos tiempos, unido a una barra en la que en la punta se sitúa el sistema rotor de corte (cabezal con hilos, discos con puntas, discos en forma de sierra), el cual está accionado por el motor.

A diferencia de otros tipos de herramientas de jardinería, son máquinas ligeras, muy eficientes y rápidas en la función de segar malas hierbas.

Existe también, un tipo de desbrozadora accionada y arrastrada por un tractor. Esta desbrozadora se utiliza para cortar, prensar y machacar las hierbas, plantas y ramas del campo. Así, conseguimos un segado rápido y uniforme del terreno.

alquiler desbrozadora gasolina

Desbrozadora de gasolina

alquiler desbrozadora bateria

Desbrozadora de batería

Medidas de seguridad

Al utilizar este tipo de máquina, tenemos que tomar ciertas medidas de seguridad puesto que funciona “despidiendo” los materiales sobrantes de la zona que estamos tratando.

La parte trasera de la desbrozadora tiene que estar equipada con un protector para que los elementos no golpeen al operario. Con una lámina de metal que cubra la parte de las cuchillas será suficiente.

El trabajador debe llevar un equipo de protección como casco o pantalla. Es muy recomendable protegerse los ojos y los oídos, utilizar guantes amortiguados y antideslizantes para evitar roces y golpes. Hay que tener en cuenta el tipo del terreno que queremos tratar para utilizar una ropa adecuada que nos proteja de los posibles impactos por proyección con los que nos podamos encontrar. Sea cual sea el terreno, hay que utilizar botas de seguridad antideslizantes.

Es una actividad que debe realizarse en solitario. Tenemos que guardar una distancia de seguridad de al menos 15 metros, principalmente delante.

alquiler desbrozadora stihl

Tipos de desbrozadora

Desbrozadora de gasolina

Depende de la extensión de la superficie, necesitarás una desbrozadora de gasolina u otra.

Existen desbrozadoras ligeras que se utilizan para dar el último repaso a los bordes o superficies pequeñas. Para los más perfeccionistas o… más artistas.

Para las superficies medianas de césped y maleza es necesaria otro tipo de desbrozadora más potente. Así, se trabaja el terreno de forma más eficaz.

Si lo que necesitas es segar grandes superficies o eliminar maleza, también tienes un tipo de desbrozadora adecuada para esto. Son máquinas robustas que pueden con la hierba más resistente y la maleza más fuerte. Se adentran en arbustos espesos para hacer el trabajo algo más sencillo. A estas máquinas de mayor tamaño se le suelen cambiar las herramientas de corte como los cabezales de hijo o cuchillas de matorrales.

Desbrozadora de mochila

Este tipo de desbrozadora favorece la unión entre la máquina y el operario. Están creadas para terrenos difíciles donde la seguridad y comodidad del trabajador lo es todo.

Desbrozadoras de batería

Para los amantes del jardín existen unas desbrozadoras que permiten un acabado profesional en jardines particulares.

¿Alquiler de desbrozadoras o compra?

Las desbrozadoras son herramientas que marcan un antes y un después en el acabado de cualquier superficie. Es una herramienta de jardinería para aquellos que no se conforman con un buen resultado, sino que quieren el mejor. Como pasa con otras máquinas de jardinería, estas necesitan un mantenimiento o espacio para almacenarlas, además de EPIs para la seguridad.

Con PLOOU pagas solo por lo que usas y te olvidas de todo lo demás. El aquiler de desbrozadoras es un gesto inteligente y económico. En maquinaria para el jardín, no pagues más de lo que usas.

ALQUILER de DESBROZADORAS

Alquila el equipo que se adapte a tus necesidades y presupuesto entre toda la oferta de PLOOU

¿Conoces Ploou? La primera app de alquiler de maquinaria de Europa

App móvil Ploou App Store
App móvil Ploou Google Play