Alquiler de martillo percutor

Alquilar un martillo percutor puede ser la solución, si necesitas perforar suelos o paredes de distintos materiales y dureza. Esta herramienta es muy útil si tienes que levantar azulejos de la pared o baldosas del suelo, picar pavimentos de hormigón, o realizar rozas en mampostería.

El martillo percutor también sirve para realizar tareas de demolición de mayor o menor envergadura, dependiendo de su potencia y tamaño. Sirven tanto a profesionales como a particulares, facilitandoles el trabajo, ahorrando mucho tiempo y esfuerzo.

alquiler martillo percutor

martillo percutor Bosch

alquiler martillo percutor

Martillo percutor Hilti

Los martillos percutores suelen presentan varias funcionalidades, según el modo de trabajo:

  • Modo de perforación: esta función permite perforar o taladrar en hormigón, cemento, ladrillo, etc.
  • Modo martillo perforador: sirve para perforar superficies más duras en trabajos de demolición.
  • Modo martillo: sirve para percutir, haciendo que la herramienta actúe como un martillo neumático. Está indicada en trabajos de demolición, y para ello, se le pueden añadir un cortafríos, un cincel desincrustador, un barreno, al mandril del martillo.

Tipos de martillos percutores

Existen varios tipos de martillos percutores en alquiler, dependiendo de su peso, potencia y funciones:

Martillo percutor ligero

El martillo perforador ligero es una herramienta que combina las funciones de un taladro con las de un martillo. Posee un cabezal en la punta, donde se inserta la broca o cincel. Se recomienda para trabajar la mampostería, hormigón, metales, etc. Su poco peso, entorno a los 3 kilos, hace que sean ideales para cuando hay que sostener el martillo durante mucho tiempo.

Martillo percutor pesado

Un martillo percutor pesado es una herramienta de uso profesional cuyo peso es de alrededor de 4-5 kilos. Este tipo de martillo se usa para retirar azulejos, derribar paredes, levantar pavimento o hacer agujeros. Son herramientas que cuentan con diferentes funciones y velocidades, por lo que son muy prácticas.

hombre con martillo percutor

Recomendaciones al utilizar un martillo percutor

Estas son algunas de las recomendaciones de seguridad que debes tener en cuenta a la hora de usar un martillo percutor:

Protege tus oídos. Los martillos percutores son herramientas que emiten mucho ruido. Una exposición larga, puede producir pérdida auditiva, por lo que es aconsejable utilizar protectores auditivos.

Utiliza el mango auxiliar. Cuando utilices un martillo percutor que incluya un mango auxiliar, úsalo. Este mango está diseñado para que puedas controlar mejor la herramienta y puedas evitar lesiones. Además, estas empuñaduras suelen tener un revestimiento antideslizante que ayuda a reducir las vibraciones que produce la herramienta durante su uso.

Sujeta el martillo percutor por las superficies de aislamiento. Si realizas una actividad en la que el accesorio de corte de tu martillo percutor pueda entrar en contacto con cableado eléctrico oculto en la superficie que perforas, debes sujetar el martillo por sus superficies de aislamiento, impidiendo así una descarga eléctrica.

Protégete de posibles lesiones. Al utilizar un martillo percutor es habitual que salten trozos del material que estamos perforando y se produzca polvo. Para evitar que sufras daños personales utiliza un casco de seguridad para la cabeza, unas gafas de seguridad, una mascarilla contra el polvo y guantes para proteger las manos.

Cuidado con las brocas. No manipules la broca ni las partes del martillo percutor cercanas a ella inmediatamente después de utilizarlo. Pueden estar muy calientes y quemarte la piel.

En resumen, el martillo percutor es una de las herramientas imprescindibles para cualquier profesional de la construcción, o amante del bricolage. En Ploou puedes alquilar un martillo percutor, dentro de toda la gama que te proponemos,  con un solo clic.

Descárgate la app, date de alta y alquila sin problemas, siempre al mejor precio.

EQUIPOS PARA ALQUILAR

Alquila el equipo que se adapte a tus necesidades y presupuesto entre toda la oferta de PLOOU

¿Conoces Ploou? La primera app de alquiler de maquinaria de Europa

App móvil Ploou App Store
App móvil Ploou Google Play