Alquiler de Maquinaria de Construcción

La maquinaria de construcción comprende una serie de artefactos y herramientas diseñados y creados para llevar a cabo el trabajo relacionado con el mundo de la construcción y obra civil, tales como las excavaciones, movimientos de tierras, la construcción o demolición de edificios, el transporte de materiales, la carga y descarga de los mismos, etc.

Dada la enorme cantidad y variedad de esta maquinaria, resulta muy difícil detallar y clasificarlas de una forma absoluta, aunque todas tienen algunas características en común:

  • Suelen ser máquinas de gran tamaño para poder resistir los grandes esfuerzos a los que se prestan,
  • Suelen tener tracción en todas sus ruedas motrices para poder desplazarse sobre terrenos inestables,
  • Solo se deben usar para lo que están diseñadas
  • Requieren de un uso profesionalizado

Tenemos que tener en cuenta que las máquinas de construcción, además te tener un coste muy elevado, presentan también un gran riesgo laboral por lo que es imperativo conocer tanto su funcionalidad como su manejo, con el fin de evitar accidentes durante su utilización.

Por ello, es muy importante el capítulo de prevención de riesgos laborales. En Ploou recomendamos el examen de la maquinaria alquilada con atención, el uso obligatorio de los equipos de protección individual (EPI) obligatorios, el cuidado en tareas de repostaje, comprobar el estado de los neumáticos, además de todo el sistema hidráulico si lo hubiere.

Tipos de maquinaria de construcción y obra

Maquinaria pesada

Desde la perspectiva de las obras y sus actividades, la maquinaria pesada suele ser grande y resistente, utilizada para el movimiento de tierras, excavaciones, nivelación y cimentación profunda. Claros ejemplos de estas pueden ser las excavadoras, retroexcavadoras, los volquetes, las niveladoras, las compactadoras y un sinfín de vehículos, diseñados para grandes trabajos.

Maquinaria Semi-pesada

Son máquinas similares a las pesadas, pero de proporciones medianas y con mayor nivel de movimientos y manejo. Entre estas podemos encontrar los dumpers, las carretillas elevadoras, hormigoneras, grúas, bobcats, etc.

Maquinaria Ligera

En esta categoría podemos encontrar toda la maquinaria de construcción de pequeñas dimensiones, como las bombas de trasvase, los compresores portátiles, las vibradoras, las carretillas de transporte individuales, polipastos, además de una larga lista de útiles operados por un individuo.

Ventajas del alquiler de maquinaria de construcción

A parte de su elevado coste de adquisición, las máquinas de construcción también son muy caras son de mantener siempre en perfecto estado, además del problema que supone su almacenamiento y la garantía de que las certificaciones se mantengan al día.

Una de las ventajas que proporciona el alquiler, es que siempre tendrás a tu disposición equipos de última generación, y tampoco hay que olvidar que el alquiler, desde el punto de vista financiero, se considera como gasto empresarial, por lo que dispondrás de ciertas ventajas fiscales, como la deducción del importe a impuestos de sociedades.

Por eso en Ploou te ofrecemos el mejor servicio de alquiler de maquinaria de construcción, sin tener que preocuparte por su mantenimiento y almacenaje. La maquinaria pesada dejará de ser una carga para tu empresa; solo paga por lo que usas.

Tenemos a tu disposición un amplio stock de maquinaria de construcción: dumpers, plataformas elevadoras, andamios, carretillas elevadoras, grupos electrógenos, soldadoras, compresores y maquinaria de movimiento de tierras, revisadas y listas para el alquiler, aseguradas por nuestra política de calidad y gestión ambiental.

Además, con nuestro sistema de geo-localizador, no tendrás que desplazarte largas distancias para poder disponer de las herramientas que necesites en alquiler.

Excavadoras

Su misión principal es la de preparar el terreno destinado a la obra. Suelen utilizarse para movimiento de tierras, cavar zanjas para la acometida de tuberías y descarga del material extraido. Cuando se necesita excavar por debajo de la cota cero de suelo, se emplean las retroexcavadoras.

Existen excavadoras de cable o mecánicas e hidráulicas, que pueden ir montadas sobre cadenas (orugas) o neumáticos (ruedas).

alquiler de maquinaria de construcción excavadoras

Dumpers

Los dumpers son utilizados en infinidad de obras de ingeniería civil, dónde es imprescindible el movimiento de tierras y otros materiales. La utilizaciíon de estas máquinas viene condicionada por el tipo de materiales a transportar, de la distancia del transporte y del tipo de camino existente.

Podemos encontrar dumpers rígidos, dónde el tractor y la caja forman un conjunto único, y articulados. Éstos presentan muchas ventajas de maniobra, pero también son más dificiles de operar y presentan una mayor peligrosidad.

duónmper de construcci

Carretillas elevadoras

Pueden definirse como un vehículo autónomo diseñado para llevar cargas verticalmente, elevándolas del suelo. Pueden estar provistas de horquillas o plataformas y generalmente disponen de ruedas motrices, propulsadas por motores de gasolina o eléctricos.

Generalmente se usan para mover los materiales de obra que han sido descargados del camión, y acercarlos a las zonas de trabajo.

carretilla elevadora

Hormigoneras

Las hormigoneras son indispensables en cualquier obra. Son de diseño sencillo, compuestas por un tambor giratorio, generalmente impulsado por electricidad, aunque también las hay más grandes con motor de combustión. En ellas se mezcla el cemento, árido y agua para conseguir el hormigón.

A la hora de elegir el tipo de hormigoneraque necesitamos, conviene tener en cuenta factores como su tamaño, movilidad, la potencia del motor y si la vamos a usar para pequeñas o grandes obras.

hormigonera

¿Alquiler de maquinaria de construcción o compra?

Sí, efectivamente y gracias a nuestra aplicación móvil, ahora puedes alquilar la maquinaria de construción que necesitas sin necesidad de realizar inversiones costosas y sin necesidad de preocuparte por su mantenimiento.

Dale el uso que necesitas y cuando lo necesites, ahorra tiempo y dinero gracias a PLOOU. Pagas solo por lo que usas y olvídate de todo lo demás.

¿Conoces Ploou? La primera app de alquiler de maquinaria de Europa

App móvil Ploou App Store
App móvil Ploou Google Play