Alquiler de cortasetos

Si eres un amante de la naturaleza y tienes un jardín con setos y arbustos sabrás que estos no se cuidan solos. Como todo, dependerá del tiempo y dedicación que quieras prestarle a tus plantas, pero si lo que quieres es un jardín perfecto, está claro que necesitas un cortasetos.

Ya seas un artista del paisajismo, o solo quieras un jardín aceptable, es una herramienta de jardinería fundamental. Existen varios tipos y elegir el más adecuado puede resultar un poco difícil si no eres un experto. Lo mas importante es que utilices la máquina que más se adapte a tus necesidades combinando potencia, facilidad de uso y funcionamiento.

Cortasetos, ¿qué son?

Un cortasetos es una herramienta motorizada formada por una espada larga con un sistema de doble cuchilla. Su funcionamiento consiste en el movimiento de las cuchillas hacia delante y hacia atrás consiguiendo un corte limpio en setos, arbustos y matas. Son máquinas de alta precisión, muy eficientes y ligeras. Las encontramos de batería, eléctricas y gasolina.

Gracias a los avances tecnológicos, la mayoría de cortasetos disponen de un sistema antivibración que hace el trabajo más cómodo.

alquiler de cortasetos

Cortasetos eléctrico

alquiler de cortasetos

Cortasetos de altura

Antes de utilizar

Es muy importante equiparse con un Equipo de Protección Individual (EPI) formado por gafas protectoras, guantes y seguridad auditiva. El cortasetos tiene que estar en perfecto estado, por lo que hay que engrasar las cuchillas con regularidad.

La poda hay que realizarla de abajo hacia arriba para dejar la base más ancha que la copa. Es la única forma de que las ramas inferiores queden expuestas al sol.

Los cortes deben ejecutarse en movimientos lentos y ascendentes a lo largo de todo el seto.

Hay que tener especial cuidado con el entorno, sobre todo si el seto está cerca de una valla metálica. No se puede tocar el alambre con la cuchilla.

Si ha llovido no es recomendable podar los setos.

Limpieza y mantenimiento

Los cortasetos son herramientas resistentes, pero requieren un buen mantenimiento. Después de cada uso es muy importante eliminar cualquier residuo de las cuchillas, como hojas o maderas, y limpiarlas de resina y savia con un producto especial. Posteriormente, habrá que aplicar un lubricante recomendado.

Hay que repasar el filtro del aire tras cada uso, porque si no está limpio, la potencia disminuirá aumentando el consumo.

Para el cuidado y mantenimiento del resto de la máquina, con un cepillo o un trapo será suficiente.

Tipos

De batería

Son fáciles de manejar, silenciosos y muy potentes.

Para uso profesional y para el particular más exigente.

No necesitan combustibles ni cable por lo que son bastante cómodos. Eso sí, se utilizan para trabajos pequeños y rápidos.

Eléctricos con cable

Si el trabajo se alarga en el tiempo son más recomendables que los de batería, pero contamos con el inconveniente del cable que incomodará el trabajo.

Proporcionan un resultado perfecto sin interferencias causadas por el exceso de ruido. Están preparados para su uso en zonas silenciosas como pueden ser colegios y hospitales.

De gasolina

Como cualquier máquina alimentada con gasolina dispondrá de una mayor potencia y, por lo tanto, un resultado más perfecto.

Es muy recomendable para la poda de grandes superficies y lugares sin alimentación eléctrica.

De altura

Son cortasetos que hacen que la poda de setos altos, largos y anchos sea muy sencilla y cómoda. Cuentan con cuchillas regulables para un buen trabajo desde el suelo.

¿Alquiler de cortasetos o compra?

Los cortasetos son herramientas de uso muy casual que requieren un mantenimiento especial, con productos destinados a cada parte de la máquina.

Con PLOOU pagas solo por lo que usas y te olvidas de todo lo demás. El alquiler de cortasetos es un gesto inteligente y económico. En maquinaria para el jardín, no pagues más de lo que usas.

EQUIPOS PARA ALQUILAR

Alquila el equipo que se adapte a tus necesidades y presupuesto entre toda la oferta de PLOOU

¿Conoces Ploou? La primera app de alquiler de maquinaria de Europa

App móvil Ploou App Store
App móvil Ploou Google Play