alquiler tractores agrícolas

Alquiler de Tractores Agrícolas

En España, los agricultores usan los tractores solo un 10% del tiempo disponible, y en el 80% de los casos, ese uso es ineficiente porque no podemos tener un tractor para cada tarea. Si hacemos cuentas, el coste de alquiler de tractores casi siempre es menor que la suma de los costes de propiedad.

El problema es que no se puede arriesgar el trabajo de todo el año porque la maquinaria no este disponible, el equipo no este a la altura o por falta de seriedad en el servicio. Con Ploou, tendrás a tu disposición maquinaria de última generación en perfectas condiciones para realizar los trabajos necesarios en el campo. ¿No crees que es hora de pagar solo por lo que usas?

¿Cómo son los tractores agrícolas?

Los tractores agrícolas son vehículos autopropulsados que se usan para arrastrar o empujar cargas pesadas, remolques, aperos, maquinaria etc. Hay tractores destinados a distintas tareas, tales como la agricultura, construcción, movimiento de tierras o mantenimientos de espacios verdes profesionales. Su característica principal es la de presentar una buena capacidad de adherencia al terreno, mientras se desplazan con pesadas cargas por él.

El uso de tractores ha posibilitado reducir sustancialmente la mano de obra empleada en el trabajo agrícola, así como la mecanización de tareas de carga y de tracción que hasta entonces se realizaban con el esfuerzo de animales como asnos, bueyes o mulas.

Un tractor agrícola se utiliza para mover remolques y para realizar tareas mediante el uso de aperos de labranza como arados, desbrozadoras, sembradoras, fumigadoras, etc.

Trabajos que realizan los tractores agrícolas

Trabajos de transporte, remolque, arrastre o empuje. Trabajos estacionarios o de transmisión de otros movimientos mediante la toma de fuerza o equipo hidráulico.

Actualmente el mundo agrícola va muy por delante del mundo de la automoción en electrónica. Muchos tractores equipan desde hace varios años, un sistema de diagnostico de Bus Can cuya función es aportar información de todos los sensores, potenciómetros, reguladores… y que son captadas por controladores. Un tractor puede tener los siguientes controladores: motor, transmisión, suspensión delantera, suspensión cabina, controlador cabina, controlador hidráulico, toma de fuerza, controlador climatizador, elevador posterior, controlador apoyabrazos (el 70% de los sistemas del tractor se manejan desde la consola integrada en el apoyabrazos derecho del asiento del conductor).

Partes de un tractor

El tractor se compone de un chasis con su dirección, el motor y su transmisión (caja de cambios, diferencial, embrague, palieres, reducción final, ruedas, toma de fuerza), además de un alzamiento hidráulico y un enganche integral o de tres puntos, al que se acoplan los diferentes aperos agrícolas.

alquiler de tractores agrícolas

Alquiler de tractores agrícolas y sus ventajas

El alquiler de tractores cada vez está adquiriendo más importancia, sobre todo en el sector agrícola. La necesidad de optimizar costes y mejorar el rendimiento de las explotaciones hacen del alquiler una solución ideal, dado que pueden contar con los modelos de última tecnología, a precios económicos

El alquiler es una modalidad de arrendamiento que está desplazando con rapidez a la compra de maquinaria tradicional. A continuación señalamos las ventajas que hacen del alquiler una alternativa a considerar para lograr mejores rendimientos:

  • Existe un amplio catálogo para disponer del tractor o implemento que mejor se adapte a las necesidades requeridas y en los momentos precisos.
  • Disponer de tractores y accesorios con la última tecnología del mercado.
  • Se puede definir la duración del alquiler; desde un día, a varios meses, según los trabajos a realizar.
  • No hace falta realizar las múltiples gestiones administrativas necesarias en su compra (tasas, matriculación, tiempo de entrega y recogida).
  • El propietario del tractor se asegura de que la maquinaria esté a punto conforme al manual de instrucciones de los fabricantes.
  • En caso de avería, el propietario se encarga de desplazarse al lugar, y en general, si no se puede solucionar el problema, lo cambiaría por un tractor de sustitución o se negociaría la devolución del alquiler.

Para el agricultor o empresario agrícola que quiere tener siempre disponibles los últimos avances tecnológicos, el alquiler de tractores agrícolas con o sin remolque, es una muy buena opción.

¿Conoces Ploou? La primera app de alquiler de maquinaria de Europa

Alquila ya el tractor que necesites, a golpe de click. En sólo tres sencillos pasos: encuentra, negocia y alquila.

  1. Utiliza el árbol de selección y los filtros para llegar cuanto antes a lo que te interesa. Elige las fechas del alquiler para encontrar los equipos disponibles.
  2. Selecciona el equipo que mejor se adapta a tus necesidades de la lista y abre un chat con el arrendador si quieres hacer alguna consulta.
  3. Inicia el alquiler; una vez aceptado por ambas partes, simplemente disfruta de tu equipo, y paga sólo por lo que usas.

Podrás elegir entre ir a recogerlo o recibirlo en tu lugar de trabajo. Podemos facilitar el transporte de tractores agrícolas hasta tu lugar de trabajo, además del alquiler de remolques que necesites para tus labores.

Si no encontraras lo que buscas, envía una solicitud. Los usuarios Ploou recibirán la información y podrán responder a tu petición rápidamente

TRACTORES AGRÍCOLAS EN ALQUILER

Alquila el tractor que se adapte a tus necesidades y presupuesto entre toda la oferta de PLOOU

App móvil Ploou App Store
App móvil Ploou Google Play