Tractores agrícolas

¿Cómo son los tractores agrícolas?

Los tractores agrícolas son vehículos autopropulsados que se usan para arrastrar o empujar cargas pesadas, remolques, aperos, maquinaria etc. Hay tractores destinados a distintas tareas, tales como la agricultura, construcción, movimiento de tierras o mantenimientos de espacios verdes profesionales. Su característica principal es la de presentar una buena capacidad de adherencia al terreno, mientras se desplazan con pesadas cargas por él.

El uso de tractores ha posibilitado reducir sustancialmente la mano de obra empleada en el trabajo agrícola, así como la mecanización de tareas de carga y de tracción que hasta entonces se realizaban con el esfuerzo de animales como asnos, bueyes o mulas.

Un tractor agrícola se utiliza para mover remolques y para realizar tareas mediante el uso de aperos de labranza como arados, desbrozadoras, sembradoras, fumigadoras, etc.

Trabajos que realizan los tractores agrícolas

Trabajos de transporte, remolque, arrastre o empuje. Trabajos estacionarios o de transmisión de otros movimientos mediante la toma de fuerza o equipo hidráulico.

Actualmente el mundo agrícola va por muy delante del mundo de la automoción en electrónica. Muchos tractores equipan desde hace varios años, un sistema de diagnostico de Bus Can cuya función es aportar información de todos los sensores, potenciómetros, reguladores… y que son captadas por controladores. Un tractor puede tener los siguientes controladores: motor, transmisión, suspensión delantera, suspensión cabina, controlador cabina, controlador hidráulico, toma de fuerza, controlador climatizador, elevador posterior, controlador apoyabrazos (el 70% de los sistemas del tractor se manejan desde la consola integrada en el apoyabrazos derecho del asiento del conductor).

Partes de un tractor

El tractor se compone de un chasis con su dirección, el motor y su transmisión (caja de cambios, diferencial, embrague, palieres, reducción final, ruedas, toma de fuerza), además de un alzamiento hidráulico y un enganche integral o de tres puntos, al que se acoplan los diferentes aperos agrícolas.

alquiler de tractores agrícolas

¿Conoces Ploou? La primera app de alquiler de maquinaria de Europa

Alquila ya el tractor que necesites, a golpe de click. En sólo tres sencillos pasos: encuentra, negocia y alquila.

  1. Utiliza el árbol de selección y los filtros para llegar cuanto antes a lo que te interesa. Elige las fechas del alquiler para encontrar los equipos disponibles.
  2. Selecciona el equipo que mejor se adapta a tus necesidades de la lista y abre un chat con el arrendador si quieres hacer alguna consulta.
  3. Inicia el alquiler; una vez aceptado por ambas partes, simplemente disfruta de tu equipo, y paga sólo por lo que usas.

Podrás elegir entre ir a recogerlo o recibirlo en tu lugar de trabajo.

Si no encontraras lo que buscas, envía una solicitud. Los usuarios Ploou recibirán la información y podrán responder a tu petición rápidamente

TRACTORES AGRÍCOLAS EN ALQUILER

Alquila el tractor que se adapte a tus necesidades y presupuesto entre toda la oferta de PLOOU

App móvil Ploou App Store
App móvil Ploou Google Play