Tractores

Alquiler de tractores agrícolas

¿Qué es un tractor?

Tractor, vehículo autopropulsado que se usa para arrastrar o empujar cargas pesadas, remolques, aperos, maquinaria etc. Hay tractores destinados a distintas tareas, tales como la agricultura, construcción, movimiento de tierras o mantenimientos de espacios verdes profesionales. Su características principales son una buena capacidad adherencia al terreno.

El uso de estas ha posibilitado disminuir sustancialmente la mano de obra empleada en el trabajo agrícola, así como la mecanización de tareas de carga y de tracción que hasta entonces se realizaban con el esfuerzo de animales como asnos, bueyes o mulas.

Un tractor agrícola se utiliza para mover remolques agrícolas y para realizar tareas agrícolas mediante el uso de aperos.

Trabajos que realiza un tractor

Trabajos de transporte, remolque,  arrastre, empuje. Trabajos estacionarios o de transmisión de otros movimientos mediante la toma de fuerza o equipo hidráulico.

Actualmente el mundo agrícola va por muy delante del mundo de la automoción en electrónica, muchos tractores equipan desde hace varios años un sistema de diagnostico de Bus Can  cuya función es aportar información de todos los sensores, potenciómetros, reguladores… y que son captadas por controladores. Un tractor puede tener los siguientes controladores: motor, transmisión, suspensión delantera, suspensión cabina, controlador cabina, controlador hidráulico, toma de fuerza, controlador climatizador, elevador posterior, controlador apoyabrazos (70% del tractor se maneja desde la consola adjuntada en apoyabrazos derecho del asiento del conductor).

Partes de un tractor

Chasis, Motor , Transmisión (caja de cambios, diferencial, embrague, palieres, reducción final, ruedas, toma de fuerza,), Polea, Dirección, Alzamiento hidráulico, Enganche.