¿Por qué alquilar y no comprar maquinaria agrícola hoy en día?

alquilar maquinaria agricola

En los últimos años, el alquiler de maquinaria agrícola para realizar labores temporales en el campo, está creciendo a un ritmo elevado. Las mejoras en cuanto a la gestión de las explotaciones, los análisis cada vez más precisos de los rendimientos, así como la necesidad de rentabilizar costes, son algunas de las razones por las que esta tendencia está al alza.

Pero ¿por qué alquilar y no comprar maquinaria agrícola? Te presentamos 6 razones:

  1. Trabajar con máquinas equipadas con las últimas tecnologías.

El alquiler es la herramienta ideal para trabajar con las soluciones tecnológicas más avanzadas beneficiándose de lo que éstas nos aportan. Alquilar maquinaria agrícola también resulta adecuado para probar y evaluar máquinas en nuestra explotación de cara a una futura posible compra.

  1. Mejoras en la productividad.

El uso de maquinaria tecnológicamente avanzada permitirá también que mejore la eficiencia de las operaciones reduciendo así los costes de producción.

Viendo todas las ventajas que supone, ¿vas a dejar pasar la oportunidad de aprovechar una herramienta que pone el alquiler de una máquina agrícola al alcance de tu mano? Descárgate Ploou, regístrate y alquila ya esa máquina que necesitas.

  1. Ventajas fiscales.

Como, por ejemplo, incluir los gastos de las cuotas de alquiler como gastos fiscalmente deducibles.

  1. Utiliza la máquina cuando la necesites y hasta que sea necesario.

Paga sólo por el uso de la máquina que necesitas y cuando la necesitas, disponiendo de ella de forma totalmente flexible.

  1. No hay gastos innecesarios.

Con las máquinas de alquiler no hay gastos fijos de mantenimiento, ni revisiones, ni pago de seguros.

  1. Evita la depreciación.

Al no tener en propiedad las máquinas que usas, no hay que enfrentarse a las rápidas depreciaciones que tienen determinados equipos. Además no hay riesgo de que se quede obsoleta.

por que alquilar maquinaria agricola

En Ploou te ofrecemos la posibilidad de alquilar maquinaria agrícola de calidad, desde tractores a remolques, en cualquier punto de España, con todas las garantías y opción de transporte a tu localización. Todo desde tu móvil: firma el contrato de alquiler y paga a través de la aplicación.