Ploou: tecnología puntera para potenciar la Agricultura 4.0

La aplicación Ploou comienza su andadura en el 2019, dos años después de su concepción, y en plena fase de expansión de la agricultura 4.0. En el proceso de desarrollo han estado involucrados profesionales del sector agrícola, expertos del entorno universitario, programadores de alto nivel y especialistas en maquinaria para dotar al campo español de una aplicación pensada para sus necesidades. Un año 2019 marcado por la innovación y el desarrollo de la era digital, que sigue cada día ampliando la revolución tecnológica y cuya influencia está experimentando el campo español y el mundo de la agricultura en general.

¿Qué es Ploou?

Es una aplicación móvil gratuita con un amplio catálogo de maquinaria que permite:

  • Alquilar la máquina o apero más adecuada para cada labor dónde y cuándo se necesite.
  • Rentabilizar máquinas o aperos en propiedad alquilándolas a otros usuarios.
App alquiler maquinaria agrícola

¿Por qué una aplicación para el móvil?

El móvil (y en ocasiones, la tablet) es una herramienta que actualmente llevamos todo el día encima, incluso cuando se está trabajando en el tractor o descansando después de la jornada laboral. Actualmente existen numerosas aplicaciones que se usan diariamente en el campo y que están concebidas para mejorar la productividad, facilitar la toma de decisiones y hacer un uso eficiente y sostenible de los recursos disponibles en consonancia con los principios de la agricultura 4.0.

Por eso Ploou pone a tu disposición un catálogo las 24 horas del día, para cubrir tus necesidades, cuando surjan. Además, a parte de esta plena disponibilidad, existen más ventajas:

  • Alquila desde donde estés.

    En Ploou puedes ver fotografías, conocer todas las características técnicas o la disponibilidad temporal de una máquina desde tu móvil. Analizar las condiciones del alquiler y contactar seguidamente con el propietario por el chat. Es muy sencillo: no hace falta ni descolgar el teléfono. Puedes alquilar desde la oficina, el campo, la calle o el sofá.

  • Firma el contrato de alquiler en la pantalla de tu móvil.

    En Ploou hemos desarrollado un proceso de firma electrónica segura, para que no tengas que preocuparte por nada. Incluido con la aplicación. Una vez que firmas, ya tienes tu contrato en PDF en el móvil para poder compartirlo o imprimirlo.

App móvil agricultura Ploou
  • Paga a través de Ploou.

    Trabajamos con la plataforma de pagos de Paycomet, homologada y certificada para la nueva regulación europea PSD2 para los servicios de pago digitales. Para efectuar el pago del alquiler tienes diferentes métodos a tu disposición. Los pagos son automatizados por la aplicación y tú puedes estar seguro de que van a realizarse según lo que hayas autorizado y previsto.

  • Gestión y trazabilidad del transporte de las máquinas.

    A través de Ploou puedes solicitar el transporte de tu máquina alquilada a la localización que desees. Si necesitas transporte nosotros nos encargamos de gestionarlo para que recibas tu máquina lista para trabajar rápidamente. Además, contamos con un sistema de seguimiento que aporta una total seguridad tanto para arrendador como para arrendatario.

¿Cómo empiezo a usarla?

Descargar la aplicación es muy fácil y, además, es gratis. Puede hacerse desde cualquier móvil o tablet, tanto IOS como Android:

  • Una vez en tu dispositivo, puedes buscar el equipo que necesitas.
  • Regístrate empleando un correo electrónico y un número de móvil para poder alquilar e interactuar con los propietarios.
  • Si estás interesado en un alquiler, solicítaselo al propietario y comprobarás lo sencillo y rápido que es trabajar a través de Ploou.

Si lo que quieres es alquilar tus máquinas, regístrate y súbelas a la aplicación. Podrás controlar tus alquileres desde el móvil y contarás con un entorno privado en la web, sólo para propietarios registrados. Ploou ofrece la oportunidad de rentabilizar esas máquinas que tienes paradas en determinadas épocas del año.

Te recomendamos que, además, te suscribas a nuestro Canal de Youtube, así estarás informado de todas las novedades de Ploou y podrás ver videotutoriales sobre cómo funciona la aplicación y qué puedes hacer con ella.