El Mundo: Nace el tractorsharing en España con John Deere

Tractorsharing en España con John Deere en la app ploou

En todo el mundo hay 500 millones de pequeños agricultores y más de dos mil millones de personas que dependen de estos agricultores para su subsistencia. Los pequeños agricultores se enfrentan a importantes limitaciones laborales, lo que les obliga a sembrar tarde y mal, no aprovechando al máximo el rendimiento de sus tierras.

Los tractores pueden desempeñar un papel fundamental en sus prácticas de producción, pero la mayoría de los agricultores no pueden permitirse el lujo de poseer su propia máquinaria. Con la llegada del tractorsharing, sí que podrían asumir el coste del alquiler de un tractor, lo que se traduce en una reducción de gasto en mano de obra, a la vez que un aumento en la productividad de sus tierras.

En la ‘app’ se ofrecen modelos para tractorsharing que arrancan en 275 euros al día,  además de otras máquinas como cortacesped, abonadoras o rodillos.

Este servicio tiene sentido en un sector en el que la maquinaria se usa de modo muy estacional. A esto hay que sumarle que el parque agrícola español es uno de los más antiguos de la Unión Europea y ello ocasiona en determinadas zonas como Galicia una alta siniestralidad. A través de la app de Ploou se puede alquilar por días tractores, pero también cortacésped, quad, abonadoras o rodillos.