Alquiler de Maquinaria Forestal

El alquiler de maquinaria forestal, es siempre una opción a tener en cuenta. Dadas las dificultades implícitas en la actividad forestal, que suelen tener lugar en zonas de muy difícil acceso y manipulación, es necesario disponer de una maquinaria adecuada que permita un alto rendimiento con el menor riesgo posible.

Uno de los principales problemas que conlleva dicha maquinaria, suele ser el económico, por lo que antes de adquirir una máquina se necesita hacer una previsión de costes que permita averiguar si es conveniente llevar a cabo la inversión. Los precios de las máquinas forestales, suelen ser muy elevados, por lo que muchos usuarios prefieren el alquiler de maquinaria forestal, a su compra. Todo depende del uso al que vayan a ser destinadas; no es lo mismo un uso continuado a lo largo de todo el año, que usarlas para trabajos puntuales y esporádicos.

Dentro del capítulo de la seguridad en el sector de la maquinaria forestal, el desarrollo tecnológico más destacable ocurrido en los últimos diez años ha sido la incorporación de nuevos sistemas electrónicos y digitales en todo su ámbito. Estos controlan no solo el desempeño de su labor específica, sino que también optimizan el funcionamiento integral de las máquinas y su rendimiento. Los equipos pueden estar conectados vía tarjeta SIM con el fabricante, quien monitoriza de forma continua todos los parámetros de funcionamiento asegurando una seguridad óptima para el usuario.

Tipos de maquinaria forestal

Para un aprovechamiento eficiente de la explotación forestal, se necesita un tratamiento inicial de la misma, realizado con maquinaria adecuada para cada caso.

Procesadoras

Su misión principal es la de trocear la parte maderable, como pueden ser ramas grandes y las copas de los árboles, facilitando el trabajo posterior del manejo de residuos.

alquiler maquinaria forestal

Autocargadores

Generalmente usados para el desembosque y la carga de troncos ya cortados. Suelen ser tractores forestales con un remolque unido por una articulación, que es el que suele llevar la grúa de carga con los ganchos colectores en el extremo.

Maquinaria para el astillado y triturado

Este tipo de maquinaria se usa para desmenuzar los residuos de los distintos tipos de biomasa, como los residuos forestales, las leñas producidas por la poda de frutales, olivos y vid, además de los residuos obtenidos de las industrias transformadoras de la madera.

Maquinaria de forestación

Son las utilizadas para la preparación del terreno a forestar. Una de las más utilizadas es el Bulldozer, utilizado para el subsolado o desfonde del terreno, y la retroexcavadora, provista de un tren de rodaje muy ancho y dotado a las orugas de tejas.

Desbrozadoras

Son máquinas utilizadas para cortar o segar las malas hierbas o plantas y ramas que crecen en el campo, por medio de hilo de nylon o cuchillas presentadas en discos. Las hay portátiles de hasta 14 Kg de peso, que se halla equilibrada en torno a un largo brazo, y se lleva enganchada a un cinturón que se sujeta a hombros y espalda; y también las que se acoplan a un tractor, de uso más profesional.

Skidders

Son parecidos a los tractores, con ruedas grandes, pero presentan el centro de gravedad más bajo y están constituidos por dos semichasis independientes, uno por cada tren de rodaje. Presentan protecciones metálicas de cabina y faros, con un bastidor de protección y suelen ser más anchos y robustos. Generalmente son usados para el transporte suspendido de la madera y para el arrastre semisuspendido de las trozas.

¿Alquiler de maquinaria forestal o compra?

Sí, efectivamente y gracias a nuestra aplicación móvil, ahora puedes alquilar la maquinaria forestal que necesitas sin necesidad de realizar inversiones costosas y sin necesidad de preocuparte por su mantenimiento.

Dale el uso que necesitas y cuando lo necesites, ahorra tiempo y dinero gracias a PLOOU. Pagas solo por lo que usas y olvídate de todo lo demás.

¿Conoces Ploou? La primera app de alquiler de maquinaria de Europa

Alquila ya la máquina que necesitas, a golpe de click. En sólo tres pasos: encuentra, negocia y alquila.

Utiliza el árbol de selección y los filtros para llegar cuanto antes a lo que te interesa. Elige las fechas del alquiler para encontrar los equipos disponibles.

Selecciona el equipo que mejor se adapta a tus necesidades de la lista y abre un chat con el arrendador si quieres hacer alguna consulta. Inicia el alquiler; una vez aceptado por ambas partes, simplemente disfruta de tu equipo y paga sólo por lo que usas. Podrás elegir entre ir a recogerlo o recibirlo en tu lugar de trabajo.

Si no encontraras lo que buscas, envía una solicitud. Los usuarios Ploou recibirán la información y podrán responder a tu petición rápidamente

App móvil Ploou App Store
App móvil Ploou Google Play