Alquiler de escarificadora

Escarificadoras, ¿qué son?

Escarificar el terreno es algo que no se hace todos los días, pero no por ello menos importante. El césped es una hierba que, como todas las demás, necesita mantenimiento y no es tan sencillo como puede parecer.

Con el paso del tiempo, podemos ver cómo nuestro césped presenta la acumulación de fieltro, una masa formada por restos de raíces, tierra y hojas sobrantes. El fieltro hace que la proliferación de los nutrientes necesarios como el agua, el aire y el abono no lleguen a las raíces para su correcto desarrollo. Además, genera un ambiente idóneo para el crecimiento de hongos.

Existe el proceso de aireado que consiste en hacer agujeros en la tierra. Esto puede romper un poco el fieltro, pero no es tan eficaz como el escarificado.

Las escarificadoras son máquinas muy similares a los cortacéspedes en su forma, pero tienen una función muy distinta. Por un lado, los cortacéspedes se encargarán del segado de la hierba mediante una cuchilla horizontal. Sin embargo, las escarificadoras presentan unas cuchillas verticales que se ocupan de eliminar el musgo y césped seco, a la vez que oxigenan y revitalizan las raíces con el fin de mejorar la salud y bienestar del césped.

Al escarificar la hierba estimulas la aireación de las raíces para que crezca como es debido. Gracias a este proceso, obtendrá los nutrientes necesarios para continuar con su desarrollo natural.

alquiler de escarificadora

Escarificador de gasolina

alquiler de escarificadora roja

Escarificador manual

Cuándo escarificar el césped

Con todo lo que hemos contado, puede que pienses que hay que escarificar cada vez que veamos que la hierba no está en su máximo esplendor… pero no.

Lo primero que tienes que saber es que el césped tiene que tener por lo menos tres años antes de escarificarlo por primera vez.

El mejor momento para escarificar es en primavera, entre mediados de abril y comienzos de mayo. En esta época el césped se regenera muy bien. También se aconseja hacer una escarificación en otoño para una correcta conservación.

Antes de realizar el proceso, es muy recomendable que se haya pasado el cortacésped una o dos veces. Lo mejor es que el césped tenga una altura de unos cuatro centímetros y que el suelo este seco para facilitar el trabajo.

Una vez realizada la función, tenemos que fertilizar el césped. Si vemos que hay zonas claras es un buen momento para resembrar.

alquiler de escarificadora

Tipos

Escarificador eléctrico

Son máquinas que se conectan a través de un cable a la corriente. Esto se puede volver un inconveniente si tenemos una extensión grande. Este tipo de escarificadora es muy potente y pesada, pero no supone ningún problema puesto que los dientes eléctricos empujan mientras hacen el trabajo. Esto es gracias a un mecanismo con dientes rotatorios que son impulsados por un motor.

Escarificador de gasolina

Al igual que las eléctricas, son máquinas muy potentes. Al estar impulsadas por gasolina, dan más libertad al operario. Para extensiones medianas o grandes son muy útiles.

Escarificador manual

Son parecidas a un rastrillo. Funcionan con la fuerza del operario y son muy fáciles de utilizar. Los dientes, púas o cuchillas de estas herramientas manuales normalmente no giran.

Si te gusta el trabajo al aire libre y mantenerte en forma mientras realizas las tareas de la finca o jardín, la escarificadora manual será tu mejor amiga.

¿Alquiler de escarificadora o compra?

El uso de la escarificadora es imprescindible para tener un césped de 10, pero solo la necesitarás una o dos veces al año, lo que la convierte una máquina con muchos puntos para ser alquilada.

Con PLOOU pagas solo por lo que usas y te olvidas de todo lo demás. Alquilar una escarificadora es un gesto inteligente y económico. En maquinaria para el jardín, no pagues más de lo que usas.

EQUIPOS PARA ALQUILAR

Alquila el equipo que se adapte a tus necesidades y presupuesto entre toda la oferta de PLOOU

¿Conoces Ploou? La primera app de alquiler de maquinaria de Europa

App móvil Ploou App Store
App móvil Ploou Google Play