Alquiler de cortacésped

¿Has pensado en alquilar un cortacésped en vez de comprarlo?

Si lo que te interesa es el mantenimiento de tu jardín y no el de una máquina… puede que estés más interesado en el alquiler de cortacésped.

Cortacésped, ¿qué son?

Los cortacéspedes, también llamados podadoras de césped o cortadoras de césped, son máquinas motorizadas, o para los más nostálgicos manuales, que se utilizan para cortar el césped o la hierba de jardines, parcelas, campos deportivos, etc.

Su objetivo es realizar un corte perfecto en todo el terreno, desafiando los desniveles si los hubiera. Los cortacéspedes presentan una opción que regula la altura del corte para un resultado impecable en cualquier superficie verde. Sin duda, es uno de los imprescindibles en el cuidado de jardinería en cualquier época del año.

alquiler cortacesped gasolina

Cortacésped de gasolina

alquiler cortacesped electrico

Cortacésped eléctrico

Tipos de Cortacésped

Manuales

Cortar el césped con un cortacésped manual se convierte en una tarea más laboriosa que con cualquiera de los siguientes tipos, puesto que necesitan varias pasadas sobre el terreno si queremos obtener un resultado perfecto.

Esta máquina sin motor funciona por un movimiento circular de cuchillas que se genera por el empuje de la persona que corta el césped. La ventaja que tienen es que son más ligeras.

Eléctricos

Este tipo de cortacésped hace girar la cuchilla rotativa mediante un motor. Pueden ir conectados a la corriente por cable o con batería y son perfectos para jardines pequeños y medianos.

Los que van conectados por cable pueden presentar un mayor número de inconvenientes al tener un cable en medio de este tipo de actividad. Por ejemplo:

  • Al realizar giros nos podemos enredar.
  • La distancia se verá muy limitada.
  • Si la cuchilla corta el cable puede ser muy peligroso.

Sin embargo, algunas máquinas han instalado un dispositivo antitirones de cable para facilitar y eliminar, en la medida de lo posible, estos problemas.

Por el contrario, los cortacéspedes de batería son inalámbricos y conceden un trabajo más cómodo y sencillo.

Gracias a la innovación, los cortacéspedes van incorporando prestaciones para ofrecer una mejor experiencia al usuario: regulación de altura de corte, máquinas más ligeras, recogedor de hierba, etc.

Para el cuidado sin mucho esfuerzo de pequeñas y medianas extensiones, las máquinas cortacésped eléctricas son la mejor opción.

alquiler de cortacésped

De gasolina

Si hablamos de extensiones de 400 m² a 1000 m²… preferiremos un cortacésped de gasolina. Son máquinas de empuje manual y dependiendo de la capacidad de combustible que tenga tanque tendremos una mayor o menor autonomía.

Una de las desventajas o inconveniente, si los comparamos con los cortacéspedes eléctricos, es el mantenimiento. El cambio periódico de aceite o limpieza son imprescindibles si queremos alargar la vida útil de la máquina.

Utilizaremos una maquinaria diferente según la extensión del terreno. Contamos con cortacéspedes para superficies medianas, grandes y profesionales.

También existe una variante de cortacésped de gasolina dedicado a las extensiones de terreno donde el mantenimiento se realiza con menos frecuencia y, por lo tanto, tienen la hierba más alta.

Minitractores Cortacésped

Cortar el césped sentado es posible. Estas máquinas han evolucionado adaptándose a las necesidades del operario. Existen minitractores de muchos tamaños y motores, que permiten transportar a un conductor. Están pensados para grandes extensiones como parques o campos deportivos.

Robots cortacésped

Este tipo de robot, diseñado para hacernos la vida más fácil, es perfecto para los jardines particulares. Se activan con el móvil para que disfrutes del tiempo libre mientras el robot corta el césped.

¿Alquiler de cortacésped o compra?

Los cortacéspedes, como cualquier otra herramienta y maquinaria de jardinería, requieren una serie de cuidados, espacio para almacenarlos y otras ventajas y desventajas.

Con PLOOU pagas solo por lo que usas y te olvidas de todo lo demás. Alquilar cortacéspedes es un gesto inteligente y económico. En maquinaria para el jardín, no pagues más de lo que usas.

CORTACÉSPED PARA ALQUILAR

Alquila el equipo que se adapte a tus necesidades y presupuesto entre toda la oferta de PLOOU

¿Conoces Ploou? La primera app de alquiler de maquinaria de Europa

App móvil Ploou App Store
App móvil Ploou Google Play