Alquiler de biotrituradora

Cuando hablamos del cuidado de una finca, huerto o jardín, ya sea de forma profesional o particular, se nos pueden venir a la cabeza las herramientas para dejarlo todo perfecto, pero…. ¿qué pasa con los desechos? ¿y el compost?

Estas preguntas se solucionan de una forma muy sencilla: alquilando una biotrituradora, una máquina esencial para la jardinería. Es pequeña, portátil y eficiente.

Vivimos en la era del reciclar, reutilizar, de las cosas hechas en casa… Y qué casualidad… ¡con una biotrituradora haces todo esto! Posibilita la reutilización de los restos de nuestras actividades en el jardín fabricando un compost orgánico y casero. Así, utilizamos lo que nuestro jardín no necesita para abonar y que vuelvan a crecer nuevas plantas, árboles y arbustos. Es la alternativa más ecológica.

El compostaje que generaremos con una biotrituradora será más beneficioso que otros y, además, nos ayudará a proteger el jardín de las particularidades del clima de nuestra zona. Por ejemplo, si vivimos en un lugar de lluvias intensas, el compost que crearemos protegerá el suelo de la erosión. Si vivimos en una zona más calurosa será aislante al calor.

Otro de los puntos positivos que tiene el compost es que posee todos los nutrientes que tus plantas necesitan para crecer y desarrollarse adecuadamente. Las protege de parásitos y enfermedades. Tampoco dejaran crecer malas hierbas porque no germinan en el compost.

alquiler de biotritutadora

Biotrituradora de gasolina

alquiler de biotritutadorade cuchillas

Biotrituradora de cuchillas

Biotrituradora, ¿qué es?

Una biotrituradora, trituradora de ramas o trituradora de residuos vegetales, es una herramienta que desmenuza el material leñoso sobrante de actividades como la poda, el arreglo de jardines públicos o particulares, vallas vegetales, etc. Su funcionamiento consiste en cortar con un sistema de cuchillas, engranajes o martillos para desmenuzar los restos y así, facilitar su transporte y convertirlo en compost.

Funcionan de forma muy sencilla. Introducimos los materiales vegetales por la boca de carga poco a poco y por supuesto, no olvidar nunca el equipo de protección individual como son gafas y guantes.

alquiler de biotrituradora

Tipos

Se pueden clasificar por su tipo de motor o por tipo de corte.

Eléctricos

Están preparados para cortar ramas más pequeñas. Son más silenciosos y su mantenimiento es bastante sencillo. El inconveniente, como casi todas las herramientas eléctricas, es que tienes que tener una toma de corriente cerca.

Suelen tener un interruptor para invertir el sentido de las cuchillas y facilitar el corte en caso de atranque.

Gasolina

Se utilizan para trabajos más intensos como cortar ramas de gran tamaño. Son ruidosos y necesitan un buen mantenimiento.

De cuchillas

Estos biotrituradores cuentan con dos cuchillas instaladas en un plato que va girando a gran velocidad. Son recomendables para ramas finas y de gran dureza.

De engranajes

Los engranajes succionan y cortan las ramas finas ya sean de mayor o de menor dureza.

La gran ventaja de este tipo es que corta fácilmente las ramas tiernas, cosa que la de cuchillas no hace.

De martillo

El sistema es muy parecido al de cuchillas. Trabaja con un eje con cuchillas que giran para cortar ramas de gran diámetro.

¿Alquiler de biotrituradora o compra?

Cada vez estamos más preocupados por la ecología y eso hace que el uso de las biotrituradoras esté en auge. Además, todas las ventajas que proporciona el compostaje a cualquier tipo de planta o suelo, le aportan un valor añadido. Sin duda alguna, es la mejor forma de deshacerte de los restos del arreglo de jardines. Todo dependerá del uso que creas que le puedes dar. Si es un uso puntual, sería mejor el alquiler de biotrituradora que comprarla.

Con PLOOU pagas solo por lo que usas y te olvidas de todo lo demás. El alquiler de biotrituradora es un gesto inteligente y económico. En maquinaria para el jardín, no pagues más de lo que usas.

EQUIPOS PARA ALQUILAR

Alquila el equipo que se adapte a tus necesidades y presupuesto entre toda la oferta de PLOOU

¿Conoces Ploou? La primera app de alquiler de maquinaria de Europa

App móvil Ploou App Store
App móvil Ploou Google Play